©Esteban Bernal 2017

Archive

Please reload

Tags

Asambleísta Esteban Bernal se reunió con afectados del sector público por remuneraciones

July 24, 2018

 Martes, 24 de julio de 2018.- Con la participación de más de 50 personas, entre funcionarios de los Ministerios de Educación y Salud, así como jubilados, se reunieron la tarde del lunes 23 de julio en la Casa Legislativa, en Cuenca, con Esteban Bernal, Asambleísta por Azuay, para ser informados por el legislador azuayo sobre sus gestiones ante los diversos Ministerios a fin de precautelar sus derechos laborales y de jubilación.

 

Se manifestó por parte de los funcionarios y jubilados, su descontento por la no reclasificación y homologación de sueldos entre quienes tienen nombramientos y aquellos que tienen contrato ocasional, así como la urgencia en los pagos por jubilación que ya es un tema de lucha social en el Ecuador entero porque se les reconozca sus derechos. 

 

Por su parte, los jubilados celebraron que la Asamblea Nacional haya gestionado conjuntamente con el Ministerio de Trabajo para la modificación y sustitución del Acuerdo 094, y esto permita viabilizar el pago a varios jubilados que no encontraban solución alguna como consecuencia de este acuerdo ministerial.

 

El Legislador azuayo escuchó con atención cada una de las intervenciones de los asistentes, quien les informó que uno de sus compromisos fundamentales es gestionar acciones para que sus pedidos sean atendidos por las entidades competentes. “Si bien mi rol se centra en la legislación y fiscalización, jamás les daré la espalda; y, si tengo que tocar la puerta del Presidente de la República por ustedes, lo haré con gusto” sostuvo, al tiempo de darles a conocer que la semana anterior se reunió con el Ministro de Trabajo Raúl Ledesma en Quito, a quien le transmitió los inconvenientes que pasan este grupo de personas y que aún no son atendidas.

 

Con la gestión realizada por el Asambleísta Bernal, se logró diseñar una hoja de ruta con el Ministro Ledesma para permitir su presencia en Cuenca en los próximos días, con la finalidad de que sea el mismo Ministro quien comunique las soluciones que esta Cartera de Estado tiene ya diseñadas con respecto a estas problemáticas.

 

Finalmente, Daniel Brito, representante de los jubilados del Azuay felicitó las acciones del Asambleísta Esteban Bernal. “Es un legislador que nos escucha, dialoga, es transparente y claro” dijo.

Please reload

Recent Posts

Please reload