©Esteban Bernal 2017

Archive

Please reload

Tags

Asambleísta Esteban Bernal rindió su versión en la Fiscalía frente a denuncia de Gustavo Jalkh

June 29, 2018

 

Viernes, 29 de junio de 2018.- Esteban Bernal, asambleísta por Azuay, interpelante del juicio político a Gustavo Jalkh y vocales del Consejo de la Judicatura cesados, rindió en la Fiscalía General del Estado su versión sobre la denuncia realizada por el ex Presidente del organismo colegiado, por el presunto uso de documentos falsos.

 

A las 12h00 del pasado jueves 28 de junio, el Legislador del bloque de CREO, acompañado de su abogado Hernán Ulloa, acudió al llamado del Fiscal Diego Rosero, asignado para llevar el proceso judicial.

 

El asambleísta aseguró que él mismo solicitó al Fiscal ser llamado a declarar. “Les demostraré, no solo a la justicia, sino a todo el país, las mañoserías de Jalkh y sus ex vocales” afirmó, al tiempo de recordar que en el juicio político se adjuntaron pruebas que confirman que Gustavo Jalkh le metió la mano al sistema de justicia ecuatoriano.

 

Gustavo Jalkh y los ex vocales del Consejo de la Judicatura, solicitaron a la Fiscalía General, se inicie una investigación por el uso de un documento (Orden de Trabajo / síntesis) que resume información del informe de Contraloría, que fue presentado en el Juicio Político que se lleva en su contra, porque a decir de ellos, no corresponde al original.

 

Al respecto, Bernal reiteró que dicho documento, del que Jalkh denuncia, no fue tomado como prueba en el juicio político, pero sí fue una pista que le llevó a encontrar el Informe de Contraloría,  que refleja que el Consejo de la Judicatura otorgó nombramientos a agentes fiscales en el país, sin respetar el orden de puntuación. “Este informe, que no ha sido desestimado por nadie, es contundente pero Jalkh quiere desviar la atención pública porque sabe que incumplió sus funciones” acotó.

 

Lo actuado por Gustavo Jalkh, en cuanto a su denuncia, le podría generar un problema a futuro, puesto que la Fiscalía ya tiene a su haber la Orden de Trabajo / Síntesis original, por lo que dicha Institución ya inició un peritaje para confirmar la veracidad de las firmas originales con las copias que fueron entregadas por Jalkh. “De los resultados que se determinen en este proceso y si se comprueba que dicha Orden de Trabajo emitida por la Contraloría, es original, se estaría configurando un intento de fraude procesal, y si es así, no descartaré iniciar acciones legales por la defensa y recuperación de la honra y dignidad de quienes legislamos y fiscalizamos por el país”, afirmó el Bernal. .

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload