©Esteban Bernal 2017

Archive

Please reload

Tags

Boletín 009: Asamblea habría aprobado acuerdo con Paraíso Fiscal

Esteban Bernal, Asambleísta por Azuay, cuestionó ante el pleno legislativo, la aprobación del Acuerdo de Cooperación Tributaria con Belarús  para evitar la doble imposición y la evasión fiscal, respecto a los impuestos sobre la renta y la propiedad patrimonio, en virtud de que, según la normativa ecuatoriana, ese país podría ser considerado paraíso fiscal.

 

  
El legislador dio a conocer que de acuerdo a la información publicada por el Banco Mundial,  Belarús mantiene un porcentaje de impuesto a la renta del 6,4,  lo que,  según la normativa expedida por el Servicio de Rentas Internas de Ecuador, significaría que este país debe ser considerado un paraíso fiscal.
 
¨Hace días aprobamos una ley sobre  paraísos fiscales, dijo Bernal, ley extremadamente delicada que podría ser vulnerada con la Resolución No. NAC-DGERCGC15-00000052, del Servicio de Rentas Internas, que, en su artículo 4, dice: ¨Tendrán el mismo tratamiento de Paraíso Fiscal aquellas jurisdicciones cuya tasa efectiva de impuesto sobre la renta, o impuestos de naturaleza idéntica o análoga sea inferior a un 60% a la que corresponde al Ecuador sobre las rentas de la misma naturaleza, es decir, por debajo del 15%. Por lo que acabamos de firmar un acuerdo con un Paraíso Fiscal, que tanto lo denuncian ustedes como lo peor,¨ puntualizó el Legislador.
 
 El Legislador azuayo solicitó a la Asamblea,  que previo a votar en favor o en contra de acuerdos y leyes, se verifique toda la información,  para que no exista incoherencias de lo que aprueba o no el Pleno de la Asamblea.

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload